Bienvenido a Formación Docente en Competencias

Este blog está hecho para ser portafolios de evidencias de los Módulos IV y V del Diplomado Formación Docente en Competencias, impartido por el Dr. René Thierry en abril y mayo de 2011. Aquí se muestran las evidencias de trabajo de las sesiones correspondientes, con la idea de seguir haciéndolo crecer con el tiempo.

sábado, 7 de mayo de 2011

Bitácora del curso: 27 de abril de 2011

¿Qué pasó? Hoy a mi equipo le tocó presentar su proyecto. Estuvimos muy contentos de haberlo presentado porque sabemos que fue una muy buena muestra de un proyecto de enseñanza situada, donde se trabajó colaborativamente para cumplir con él. A su vez, nuestro proyecto de enseñanza situada implica el trabajo colaborativo.
Luego de terminar de ver los proyectos de los demás compañeros, se repasaron varios aspectos relacionados con cómo evaluar desde la enseñanza situada, es decir, cómo hacer auténtica evaluación por competencias, tratando de ir más allá de la calificación de la adquisición de conocimiento declarativo.

¿Qué aprendí? Que siempre existen opciones novedosas para evaluar de forma eficiente y haciendo de la evaluación un momento de enseñanza?

¿Cómo me sentí? Muy contenta de haber presentado nuestro proyecto y satisfecha y orgullosa de haber sabido llevarlo a buen fin?

Volver a índice

No hay comentarios:

Publicar un comentario