Bienvenido a Formación Docente en Competencias

Este blog está hecho para ser portafolios de evidencias de los Módulos IV y V del Diplomado Formación Docente en Competencias, impartido por el Dr. René Thierry en abril y mayo de 2011. Aquí se muestran las evidencias de trabajo de las sesiones correspondientes, con la idea de seguir haciéndolo crecer con el tiempo.

sábado, 7 de mayo de 2011

Bitácora del curso: jueves 14 de abril de 2011

¿Qué pasó? Hoy hubo una sesión "extraordinaria". Todos los equipos optamos por trabajar en el salón o fuera de él. Nuestro equipo decidió trabajar en el Italian Cofee donde, mientras trabajábamos, podíamos comer y tomar algo.
Trabajamos con el Hipertexto que el profesor nos dio y diseñamos un proyecto situado. Nosotros elegimos diseñar un proyecto en el que los estudiantes debían participar en una sugerencia de rediseño de funciones en el banco de alimentos de Cáritas (Para ver el proyecto ir a: http://formaciondemari.blogspot.com/2011/04/proyecto-de-equipo-operacion-de-un.html).
Durante el trabajo con el hipertexto, mientras unos respondían a unas preguntas, otros abordaban otras, corregían ortografía, formato; nos hacíamos recordatorios y ayudas mutuas como "no olvides hacer el diagnóstico" o " ya entré al video, veámoslo aquí" (Para ver el trabajo desarrollado en torno a las actividades propuestas por el hipertexto, ir a: http://formaciondemari.blogspot.com/2011_05_05_archive.html ).
Cuando hicimos el proyecto, cada quien ponía información en las diferentes diapositivas y luego, complementábamos las de los demás. En resumen, el trabajo fue totalmente colaborativo y muy provechoso.

¿Qué aprendí? Que cuando hay ganas y disposición por hacer las cosas, éstas invariablemente salen bien, pese al tiempo, a los recursos, a todo. Nos coordinamos muy bien, hicimos todo rápido y excelente. Nos entendimos a la perfección y aceptamos todas las propuestas que cuadraban con nuestro objetivo.

¿Cómo me sentí?
Muy satisfecha, contenta y emocionada de haber podido trabajar tan bien. Pese a que estuvimos sobre reloj, pudimos terminar todo de la mejor manera.

Volver a índice

No hay comentarios:

Publicar un comentario