Bienvenido a Formación Docente en Competencias

Este blog está hecho para ser portafolios de evidencias de los Módulos IV y V del Diplomado Formación Docente en Competencias, impartido por el Dr. René Thierry en abril y mayo de 2011. Aquí se muestran las evidencias de trabajo de las sesiones correspondientes, con la idea de seguir haciéndolo crecer con el tiempo.

sábado, 7 de mayo de 2011

Bitácora del curso: 28 de abril de 2011

¿Qué pasó? Esta fue la última sesión del módulo V, que, por desgracias, terminó. Nos dejó muchos aprendizajes, y en esta última sesión en particular, se habló del aspecto humano y afectivo de la evaluación y el trabajo curricular por competencias, haciendo hincapié en el desarrollo del autoconcepto, autoestima, autoimagen, autoconfianza y autovaloración. Si no se cuida de estos aspectos de la persona cuando se trabaja en la enseñanza, entonces será difícil que el resto de los aspectos de ella pueda hacer su trabajo.
También volvimos a formar equipos y en colaboración, determinamos cuál debería ser el perfil de un egresado de la UPAEP, de acuerdo a todo lo que hemos estado revisando, no sólo en estos dos módulos, sino a lo largo del Diplomado.

¿Qué aprendí? Aprendí lo importante que es recordar que el factor humano en nuestros alumnos puede ayudarnos a desarrollar nuestro trabajo o echarlo por la borda.

Volver a índice
¿Cómo me sentí? contenta y satisfecha de haber trabajado bien durante estos dos módulos y haber aprendido tanto, pero triste de que hayan acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario